Inician construcción tramo II Circunvalación

Spread the love

SD. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que comenzó la construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, comprendido entre el kilómetro 24 de la Autopista Duarte hasta la Autopista del Nordeste.

EL MOPC indicó a través de una nota, que esta es la segunda etapa de esta importante vía, cuyo primer tramo de 17 kilómetros se inicia en Haina hasta la Autopista Duarte, sumando 53 kilómetros.

De acuerdo con el MOPC, el tramo II de la obra tiene una longitud de 36 kilómetros, 10 puentes, 9 pasos a desnivel y dos distribuidores. La construcción de la vía tendrá una duración de 23 meses y está a cargo de la empresa Magna, SRL.

Se informó, además, que está en estudio la extensión del tramo II hasta la carretera Mella, lo que representa 12 kilómetros adicionales. Según Obras Públicas, la Circunvalación Santo Domingo evitaría que los vehículos pesados tengan que cruzar por la ciudad de Santo Domingo y permitiría el tránsito fluido y seguro entre las regiones, Sur, Norte (Cibao), Nordeste y Este.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.