Canadá amenaza con expulsar haitianos dentro de una semana

Spread the love

Una treintena de personas se manifestaron el lunes para denunciar la falta de sensibilidad de Inmigración amenazando con expulsar a los haitianos 3.200 en una semana.

Con sólo una semana para 3.200 haitianos regularizar su situación, el Comité de Acción de las personas sin estatus pedido el lunes para Inmigración de Canadá, el establecimiento de un “medidas integrales y colectivos” en imagen de la “Operación 1976 mi país.”

Los haitianos que hasta ahora no extraíbles bajo la suspensión temporal de establecimiento mudanzas hace 10 años, debido a la situación de “inseguridad” en su país, ya no están protegidos desde el levantamiento de la medida el 1 de diciembre pasado.

Luego de Inmigración se le dio hasta el 1 de junio a los interesados ​​a presentar su solicitud de residencia permanente. Un período impugnada por el Ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI), Kathleen Weil y el alcalde de Montreal, Denis Coderre, que había solicitado una sentencia suspendida de 3 meses.

Por su parte, Inmigración Canadá reiteró lunes a 24 horas “la importancia de las aplicaciones que reciben antes de 01 de junio 2015″ velando “que van a estar abiertos en el procesamiento de casos”, dijo Marie-Hélène Paradis, la Sra Weil adjunta comunicado.

Aumenta la presión
Aumenta la presión de la comunidad haitiana ya que muchos se les niega los permisos de trabajo previamente siempre renovados.

“Después de 01 de junio, nos imaginamos que las personas que no han enviado su solicitud de recibir una carta de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, diciéndoles que tiene 15 ó 22 días para abandonar el país”, añade Jean-François Denis, especialista en inmigración y miembro de la Comisión.

Casi 3 años de espera
Dado que el tiempo de procesamiento de las solicitudes (de 30 a 42 meses), CIC establece que los solicitantes “tienen una suspensión de la deportación en espera de una decisión con permisos de trabajo y el Programa Provisional de Salud Federal.”

Inmigración de Canadá se negó a revelar el número de solicitudes recibidas hasta la fecha, pero de acuerdo a la entrada MIDI a mediados de mayo “sólo el 20% de los afectados se habían beneficiado de las medidas de regularización.”

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)