Instituciones gubernamentales y ayuntamientos construirán locales deportivos

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), la Asociación de Industrias de Haina, los ayuntamientos de Haina y Pedro Brand, las gobernaciones de las provincias Espaillat y Duarte, iniciarán la reparación y adecuación de diferentes infraestructuras para ser convertidas en instalaciones deportivas, especialmente para disciplinas de combate.

Las instalaciones de las comunidades de Haina, Pedro Brand, Moca y San Francisco de Macorís serán habilitadas y rehabilitadas para convertirlas en diferentes espacios que serán abiertos para la práctica de boxeo, karate, taekwando, futbol sala, baloncesto, voleibol, y hasta una villa deportiva.

En la comunidad de Haina, en un acuerdo entre la Asociación de Industria de Haina, el Instituto de Estabilización de Precios y el Ministerio de Deportes serán habilitadas las antiguas instalaciones del Inespre para la práctica de deportes de combates y racquetbol, y la construcción de un espacio que funcionará como club cultural y deportivo para toda la comunidad.

La presidenta del Patronato pro Desarrollo de Haina que también participa en la actividad, licenciada Ivelise Laureano, dijo que «esta alianza producirá hermosos resultados» y agradeció al INESPRE, a la Asociación de Industrias y al Ministerio de Deportes el esfuerzo que harán para crear un espacio de desarrollo social en esa comunidad.

Por su parte, un pabellón del antiguo Manicomio serán restaurado y convertido en un una villa deportiva, así como para deportes de combates, lo que se hará mediante un acuerdo entre el ayuntamiento de Pedro Brand y el Ministerio de Deportes.

Por otro lado, mediante la coordinación entre el Gobernador Civil de la Provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, la dirección del Instututo de Estabilización de Precios de esa provincia y el Ministerio de Deportes, las antiguas instalaciones de Inespre en la ciudad de Moca serán convertidas en un escenario para las practicas de taekwando, tenis de mesa, gimnasia, fútbol sala y voleibol.

El gobernador de la provincia Espaillat indicó que «este espacio en desuso (local de Inespre) será convertido en un espacio hermoso, especialmente para la juventud y las comunidades de su alrededor» y continuó diciendo que esas iniciativa son las que quiere el presidente Danilo Medina porque cuestan poco y darán grandes resultados.

En San Francisco de Macorís las instalaciones de INESPRE serán también convertidas en un espacio para deportes de combates, para lo cual se cuenta con el apoyo de la gobernadora provincial, Miledys Núnez, quien resaltó que el Inespre y el Ministerio de Deportes se colocan a la altura de los nuevos tiempos poniendo esas instalaciones al servicio de la población, especialmente de los jóvenes.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el apoyo de parte del Inespre, las juntas municipales y los gobernadores, es una suma de esfuerzos que contribuye a construir una nueva cultura del trabajo multisectorial y multi interinstitucional para ejecutar acciones que puedan ir superando toda forma de pobreza y exclusión.

Todos esos acuerdos se logaron durante los recorridos que el ministro Fernández Mirabal realizó el pasado sábado, domingo y ayer lunes.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *