Instituto de contadores y la Fundación Justicia y Transparencia acuerdan vigilar el manejo de los fondos públicos

Spread the love

El instituto  de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FJT) firmaron un acuerdo interinstitucional para realizar  acciones conjuntas   en los temas referentes a la transparencia y al control social en el manejo de los fondos públicos.

El acuerdo que establece también el acompañamiento en temas de gestión contable, administraciones financieras y aspectos jurídicos, fue firmado por el presidente del Instituto de Contadores, licenciado Pedro Matos, y  el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia   licenciado  Trajano Vidal Potentini.

El documento contempla que el  Instituto de Contadores colaborará y hará las observaciones de lugar a la Fundación Justicia y Transparencia, en el proceso de diseño, coordinación, asistencia técnica, acompañamiento y capacitación,  vinculada en la gestión contable y administración financiera de las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

La FJT, se compromete a promover que las entidades gubernamentales y no gubernamentales, dispongan del banco de consultores en gestión contable y administración financiera, dispuesto por el Instituto de Contadores, a los fines de contratar consultores para el mejoramiento de la gestión contable y financiera de dichas entidades.

Mientras que El Instituto de Contadores Públicos Autorizados pondrá a disposición de la Fundación Justicia y Transparencia, un banco de consultores para el desarrollo de la asistencia técnica y el acompañamiento en gestión contable y administración financiera para  las entidades del estado que la FTJ considere pertinente colaborar.

Por una parte el FTJ se encargara del los temas legales y jurídicos, y por la otra parte, el ICPARD se encargara de los temas financieros en general.

El  acuerdo  establece que el ICPARD se  compromete a colaborar con la Fundación Justicia y Transparencia,  para impartir capacitación con tarifas previamente establecidas entre las partes.

Ambas entidades acordaron que la capacitación estará vinculada a la asistencia técnica, seminarios, talleres, diplomados y demás entrenamientos  con  miras a elevar el nivel en los conocimientos de sus respectivas membrecías.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.