Instituto Tecnológico de Santo Domingo tendrá su propia estatua de Confucio

Spread the love

Beijing, China, 29 de julio de 2013. La Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, Sr. Rosa Ng, firmó un convenio de donación de una estatua del filósofo chino Confucio, ofrecida por la Academia Confucio de Hong Kong, de la mano de su Presidente Honorario Sr. George Yan.

La estatua de bronce de 1.80 metros será colocada en la Universidad INTEC en Santo Domingo, con el interés de fomentar las relaciones académica entre este centro de estudios superiores y la República Popular China. Actualmente, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo imparte cursos de mandarín en el Centro de Idiomas de la universidad desde octubre del 2008 como parte de un acuerdo entre INTEC y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.

La Sra. Rosa Ng, quien también sostiene el cargo de Presidenta de la Fundación Flor para Todos, gestora del Barrio Chino de Santo Domingo, se mostró muy entusiasmada por la donación: ¨la sabiduría de Confucio va a estar presente en este centro académico de gran prestigio, que dirige el Rector Rolando Guzmán, y quienes están muy contentos con esta donación.¨

Esta figura será la quinta estatua de Confucio donada por la Academia Confucio de Hong Kong en América Latina, quienes ya han donado estatuillas del filósofo chino en Costa Rica, Cuba y ahora República Dominicana.

El Sr. George Yan comentó entusiasmado: ¨sabemos que la Fundación Flor para Todos ha realizado muchos esfuerzos para acercar los pueblos chinos y dominicanos, y con la firma de esta donación esperamos que la estatua de Confucio se encuentre pronto en la Universidad INTEC en República Dominicana.¨

Esta donación es un paso más en los esfuerzos por promover la cultura y el idioma chino en la República Dominicana, fomentando así el entendimiento entre los pueblos y facilitando los intercambios de beneficio mutuo.

Periodista. Kenia Jiménez.

kenijigar@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.