Intentan secuestrar a un suizo, mujer y cinco niños

Spread the love

Momentos de tensión se vivieron desde las 10:30 de la mañana de ayer en el municipio de Cabrera cuando un hombre mantuvo retenido a un ciudadano de origen suizo y a otras seis personas, incluidos cinco niños, para pedir un rescate de 750 mil pesos, en la residencia del extranjero ubicada en la comunidad Los Naranjitos de aquí.

El suizo Rudolph Rohrer, de 57 años, fue amenazado junto a una vecina y cinco menores por espacio de una hora y media, por parte de Wilkin Taveras Hernández (El Morenito), de 25 años, quien apuntaba con una pistola a una menor de seis años y que luego hizo varios disparos al aire creando el pánico y el temor entre los menores que gritaban auxilio, según informaron varios de los niños. También un pariente de la niña que fue amenazada, que pidió reserva de su nombre, confirmó la situación de tensión, tras indicar que los investigadores le prohibieron dar información a la prensa.

Media hora después del incidente, la Policía de Nagua llegó a reforzar a la de Cabrera debido a la denuncia que recibió de la población.

La uniformada mantuvo rodeada la vivienda y, tras la negociación con el secuestrador, al mediodía los cincos menores fueron liberados.

Más tarde, el raptor se entregó a las autoridades, tras liberar al suizo Rudolph Rohrer y a una vecina, cuyo nombre no fue revelado por la Policía. Mientras que los menores retenidos eran un varón y cuatro niñas, de edades de seis, nueve, diez, doce y catorce años. Sólo la niña de nueve años es hija del extranjero.

La menor tiene el brazo derecho enyesado por una caída, no por este caso.

La fiscalía de menores interrogó ayer tarde a los niños, quienes se mostraron muy nerviosos puesto que lloraron mucho por la situación que pasaron. Según versiones, Hernández raptó a Rohrer en su vivienda y le ordenó a que fuera al banco para retirar el dinero que le pedía, pero la víctima fue a la Policía. Se dijo que otra víctima de Hernández, hace tres meses, fue la joven Nibia de la Cruz Duarte, 26 años, a quien trató de matar con una arma blanca por el cuello y casi la degolló salvando su vida milagrosamente.

Ella se presentó ayer a la fiscalía de Nagua a confirmar la agresión de la que fue víctima por parte Hernández (El Morenito). La Policía recuperó en manos del secuestrador un revólver calibre 38, que éste colocó en la cabeza a la menor de seis años. También es investigado por la muerte de Gina Vanna Somere, de 42 años, de origen holandesa, quien fue asesinada el día 17 de julio de 2013.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.