Internacionalizarán a las pequeñas empresas

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron ayer un acuerdo para aumentar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

Firmaron Temístocles Montás, ministro de Economía y Flora Montealegre, representante del organismo financiero internacional.

El convenio denominado Apoyo a las Reformas al Clima de Negocios para Fortalecer los Lazos Comerciales entre las PYMES y los Mercados Internacionales, comprende una inversión de US$640,000, de los cuales US$530,000 serán financiados por el BID de forma no reembolsable. El proyecto se desarrollará en un período de un año y tres meses.

El programa tiene dos componentes fundamentales, uno que comprende el apoyo a estudios de mercado, análisis de obstáculos a sectores y subsectores de las PYMES y asistencia directas a las pequeñas y medianas empresas en los planes de negocios como certificaciones de calidad y mercadeo.

«Parte de lo que está buscando este programa es internacionalizar la pequeña y mediana empresa», dijo Montealegre.

De su lado, el ministro Montás dijo que con el programa se espera que queden establecidas las bases para futuras reformas al clima de negocios mediante la identificación de los principales cuellos de botellas legales e institucionales que afectan a las PYMES.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.