Intervienen negocio falsificaba dinero

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La DNCD arrestó a tres supuestos integrantes de una red de falsificadores de dólares, euros y pesos dominicanos que luego utilizaban en actividades de narcotrafico.

Los arrestos se llevaron a cabo en la financiera “R-aché e inversiones”, desde donde el grupo «ponía a circular» el dinero falso.

La misma operaba en la avenida San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, y según la DNCD, disfrazaba sus actividades ilícitas con préstamos personales a empleados públicos y privados así como a buhoneros de la zona.

Al momento de las detenciones, el trio pretendía poner a circular dos millones 250 mil pesos falsos. Sus nombres no fueron suministrados de inmediato, pero la DNCD informó que el presunto cabecilla se encuentra prófugo.

Las autoridades daban seguimiento al grupo desde junio, ya que, además de falsificar dinero, contrataba “mulas” para transportar droga al Caribe y Europa.

La banda tenía contactos para sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, según la DNCD.

La red vendía mil dólares falsos por cien dólares verdaderos a narcotraficantes que luego utilizaban el dinero para pagar mercancías a proveedores de drogas.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.