Iván Ogando afirma Haití maneja tema Migratorio para disminuir crisis institucional

Spread the love

Santo Domingo. RD.– El experto en asuntos caribeños, Iván Ogando, afirmó que Haití maneja el tema migratorio como política interna como forma de disminuir los efectos de la crisis institucional y económica de esa nación caribeña.

Mientras el director de asuntos haitianos de cancillería, Alberto Emilio Despradel considera que el conflicto binacional es cíclico.

Iván Ogando, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, estima que el compás de espera diplomáticas es una estrategia de negociación debido a que ambos países tienen una gran interdependencia, mientras que en ese sentido Despradel Cabral considera que el tema migratorio amerita tacto y prudencia.

Ogando destacó el papel que ha jugado el presidente Danilo Medina para regularizar a los extranjeros de manera particular a los haitianos, a raíz de la sentencia que desconoció la nacionalidad dominicana de los hijos de indocumentados.

Ambos expertos en el tema dominico haitiano reconocieron el trabajo desarrollado por la diplomacia dominicana, en el caso de Ogando criticó el papel de la diplomacia haitiana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)