CNTD junto a agrupaciones sindicales de Boca Chica piden atender demandas de los munícipes

Spread the love

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y organizaciones de Boca Chica denunciaron que la deficiencia de los servicios públicos y el azote de la delincuencia mantienen en zozobra la vida de los moradores de ese municipio.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que pese a los apagones el costo de las facturas se incrementa cada mes y no valen reclamos de los afectados.

“Sumado a esto están los robos y atracos a cualquier hora del día y la noche, falta de agua, apagones interminables y prolongados, y basura acumulada por toda la demarcación, conspiran contra la salud y el buen vivir de los bocachiquenses”, expresó el presidente de CNTD.

El dirigente sindical explicó que los apagones han llevado a la quiebra a pequeños y medianos negocios de la zona, lo que incrementa el desempleo, que por sí elevado en esa zona.

Turismo en Boca Chica

Al hablar sobre la situación del turismo, reclamaron al ministro David Collado, aumentar la presencia de la policía turística y dotar de carnet a los playeros, para contribuir a la tranquilidad de los visitantes.

“Exhortamos al ministro de turismo a cumplir su promesa de reunirse con los trabajadores y demás personas cuya economía depende de su trabajo en esa playa, para que escuche sus peticiones, entre la que está la reactivación del puerto de Andrés y su conversión a crucero”, manifestó.

Jacobo Ramos habló también en representación los trabajadores playeros agrupado en FESITRATUR, la Federación Regional de Organizaciones Sindicales de la Región Este, FROSE, el Consejo de Desarrollo de la margen Sur de Andrés, la Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones sin fines de Lucro del Municipio de Boca Chica, FEDEJUVEMB, entre otras.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *