Jaime David: “Estoy extrañado que hablen de cancelaciones”

Spread the love

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se mostró ayer altamente sorprendido de que estén hablando de cancelaciones en la entidad que dirige con el caso de la regularización que hace con el cumplimiento de la Ley 379-81 de que una persona no puede cobrar dos sueldos del Estado.

Explicó que ha trabajado con el listado de los inmortales del deporte y glorias deportivas que también son empleados del Ministerio.

Indicó que lo único que ha hecho es cumplir la ley en torno a que una persona no puede recibir dos salarios al mismo tiempo.

Dijo que le ha mejorado los sueldos a esas personas que son empleados del Ministerio que estaban afectados, ya que no pueden tener dos sueldos al mismo tiempo. “Según dice la Ley, no es posible en el Estado tener un salario como empleado y al mismo tiempo una pensión por X labor desempeñada”, subrayó el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El titular de Deportes declaró que es preocupante que en este siglo XXI se sea ambiguo en el cumplimiento de la ley.

“En este país mucha gente quiere dos policías, uno para que ponga el orden y el otro para que te de un chance, o dos políticos, uno que sea serio y otro que me de”, subrayó.

También precisó que hay personas que quieren en el país que hayan dos leyes: una para cumplirla y otra para no cumplirla, y eso no es posible.

Hace llamado al COD y Federaciones. El funcionario deportivo hizo un ferviente llamado al Comité Olímpico Dominicano y a las Federaciones Deportivas a que les presenten algunos casos en el aspecto humano que se hayan tomado con el objetivo de buscarle una salida.

Sin embargo, el doctor Jaime David Fernández Mirabal enfatizó que lo hará sin violar la Ley, ya que él no está facultado para violarla, todo lo contrario, está en el Ministerio de Deportes con la encomienda de cumplir la Ley.

Le buscará la vuelta. Indicó que lamenta que haya algunos casos donde sale a relucir la parte humana. “Les vamos a buscar la vuelta como decimos los dominicanos, pero sin violar la Ley, que quede claro”, adujo.

Planificación lo es todo. Expuso que desde que llegó al cargo en el año 2012 viene laborando con el objetivo claro de hacerlo en forma organizada, donde la planificación sea un punto esencial en el deporte nacional.

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.