Japón dona US$1. 1 millón para diez ONG

Spread the love

SANTO DOMINGO. El gobierno de Japón, a través de su embajada en el país, donó US$1,159,484.00 a 10 Organizaciones No Gubernamentales, para que desarrollen proyectos de educación en favor de la población dominicana.

En su mayoría, los fondos se usarán para la construcción de aulas y laboratorios escolares, pero también en un taller de capacitación en mecánica automotriz, y el equipamiento de la emisora católica Radio Santa María, con sede en La Vega.

«El monto del Programa de Donación para Proyectos Comunitarios que hemos firmado hoy, quizás no sea elevado, pero cabe destacar que esta modalidad de cooperación es la más efectiva, pues llega directamente a la comunidad, y tiene un gran impacto en la misma», expresó el embajador, Soichi Sato.

Al agradecer la donación, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, aseguró que invertir en educación es la mejor forma de combatir la pobreza. En ese sentido, manifestó su esperanza de que la unión entre la Embajada de Japón y las ONG beneficiarias continúe y se fortalezca. YA

Beneficiarias

Además de la emisora y Sur Futuro, fueron beneficiadas las instituciones Acción Evangelizadora Católica, el Centro Educativo San José de Montecristi, el Centro Educativo Madre Laura, el Colegio Católico Cardenal Beras, la Congregación Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Congregación Madres Dominicas de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patronato Benéfico Oriental, Red de Escuelas Nuestra Señora de Las Lomas en Los Fríos.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *