JCE: ‘El retiro de acreditaciones se entregarán hasta el 18 de mayo

Spread the love
JCE: ‘El retiro de acreditaciones se entregarán hasta el 18 de mayo’
Informó que hasta el momento se han impreso más de 3 mil 700 acreditaciones de Participación Ciudadana, de las cuales se han retirado mil 177

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, informó hoy que las acreditaciones, tanto de los miembros de esta entidad como la de los observadores de Participación Ciudadana que estarán en las próximas elecciones, se entregarán hasta el 18 de mayo.

 

Puantualizó que hasta el momento se han impreso más de 3 mil 700 acreditaciones de Participación Ciudadana, de las cuales se han retirado mil 177.

 

Así mismo, el jurista dijo que los problemas que se han presentado en los centros de duplicados de cédulas se debe al incremento en la cantidad de personas que han ido a buscar el documento.

 

“El número de personas que va a retirar un duplicado de su cédula de identidad y electoral se ha duplicado, por lo cual los materiales se gastan y es preciso reponerlos en los centros de acopio”, indicó el miembro de la JCE.

 

Aquino también explicó que la foto de la cédula, a pesar de que se le toma una nueva en el duplicado, sigue siendo la misma porque así es que aparece en el padrón electoral, pero que la nueva foto se archivará para el nuevo plástico, que tendrá los datos biométricos.

 

El titular se refirió al tema de los 400 miembros de la JCE que renunciaron a participar en las elecciones próximas, asegurando que eso no representa problemas, ya que, la institución cuenta con 20 mil personas capacitadas, para cubrir a los que declinaron

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.