JCE empezará auditoría de hijos de extranjeros en febrero

Spread the love

SD. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinador de la Comisión de Oficialías de esa institución, César Féliz Féliz, informó que la auditoría sobre los registros de hijos de padres extranjeros en el país del 1929 al 2007 iniciará en el mes de febrero, aunque no especificó el día exacto porque aun no se había definido.

La auditoría, que será supervisada por un equipo multidisciplinario de 220 personas, se hará acogiendo a la sentencia 168-2013 dictada por el Tribunal Constitucional.

La JCE realizó un inventario de esos registros para determinar el impacto del referido dictamen, según lo dispuesto por el Consejo Nacional de Migración (CNM). Esa investigación, que fue supervisada por una Comisión de Veedores, que coordinó el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, determinó que existen 53,847 extranjeros registrados, de los cuales 24,392 fueron inscritos de forma irregular. El Pleno de la JCE aun no ha conocido un plan de trabajo elaborado por la Comisión de Oficialías que proyecta realizar esa labor en tan solo 8 meses.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.