Jefe de la PN dice joven que mató 3 hermanos en accidente debió estar preso

Spread the love

El jefe de la Policía Nacional favoreció este domingo la modificación de la ley de tránsito y cree que el joven que mató a tres hermanos en un accidente el pasado martes debió estar preso.
José Armando Polanco Gómez indicó que la Ley 241 debe recibir cambios para establecer sanciones más drásticas en accidentes donde ocurran muertes.

“Respeto a la decisión de la magistrada que dispuso la libertad del joven que atropelló a los tres hermanos, pero creo que a él debó dictársele por lo menos seis meses de prisión preventiva en lo que se investigaba el caso”, expresó el jefe de la institución del orden.

Dijo que personalmente como ciudadano le afectó mucho el hecho, el cual lamentó.

Polanco Gómez ofreció estas declaraciones luego de una misa en la jefatura policial con motivo del Domingo de Ramos, el cual da apertura a la Semana Santa.

El joven Robert Boció Novas atropelló con su vehículo, una jeepeta Suzuki, a los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara, en la intersección de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras. Los hermanos celebraban la victoria del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en San Francisco, Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo que apelará la sentencia que dejó en libertad bajo fianza al conductor. El responsable de las muertes fue favorecido con una decisión que lo obligaba solo a pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante las autoridades.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.