Jefe de PN dice que no visualiza aumento de violencia en el país

Spread the love

El jefe de la Policía Nacional reveló este viernes que la institución abrió varios frentes de investigacioInnes para determinar si los casos de violencia de los últimos días son parte de una trama orquestada para opacar el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno.

José Armando Polanco Gómez informó que los órganos de Inteligencia Delictiva e Investigaciones Criminales están a cargo de indagar al respecto y de aplicar ciertos fundamentos investigativos.

“Se está investigando, el señor ministro de Interior y Policía y yo, así como otras personas que trabajan en el tema de seguridad, abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura de ver si puede ser parte de un plan”, dijo.

Manifestó que ya tienen tres o cuatro casos resueltos, con personas detenidas y que ahora van a indagar a ver si han tenido comunicación entre ellos en un momento dado.

Polanco Gómez, sin embargo, dijo que no visualiza el aumento de hechos violentos que percibe la sociedad, argumentando que “siempre han ocurrido eventos delincuenciales”.

Sostuvo que la gente se preocupa más cuando muere un delincuente que cuando muere un policía, pero que él no.

“Estos delincuentes que andan dañando a la sociedad, dañando vidas, familias,  a mi no me preocupan mucho”, precisó al ser entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien habló sobre varios destacamentos que serán construidos en diferentes puntos del país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.