Jefe PN dice delincuencia amenaza país y afirma reducirá “macuteo” agentes

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, admitió este jueves que la delincuencia se ha convertido en una amenaza en el país, sin embargo dijo durante su gestión, se ha logrado disminuir considerablemente los actos delictivos con el apresamiento y el sometimiento a la justicia de más de ocho mil delincuentes y ha incautado más de mil armas de fuego.

Castro Castillo dijo que seguirá en la lucha contra los delincuentes asimismo opinó que las transgresiones son generadas por distintos factores, entre ellos los más comunes la disertación de los jóvenes de las escuelas y los llamados ni-ni, formados por personas de 12 a 20 años.

Añadió que un aspecto determinante en la delincuencia es el consumo y el tráfico de drogas, actividades que aportan el 70% de los delitos.

El jefe de la Policía habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo con representantes de asociaciones comerciantes del país, en el hotel Barceló Santo Domingo (Lina).

AFIRMA SERÁ MÁS DRÁSTICO CON AGENTES PRACTIQUEN EL MACUTEO

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró este jueves que será drástico con los agentes dedicados a “macuteo” durante sus horas de servicio.

Asimismo, sostuvo que los superiores también recibirán su castigo, por permitir que sus subalternos se dediquen a este tipo de actividad ilegal y contraproducente con las normas establecidas en la Policía Nacional.

La advertencia del jefe policial surge como respuesta a las quejas expuestas por la Asociación Dominicana de Comerciantes, con cuyos directivos el jefe policial sostuvo  un encuentro-desayuno, para escuchar sus inquietudes y sugerencias orientadas a mejorar el accionar del cuerpo del orden público.

En el encuentro Castro Castillo reconoció que la delincuencia es una amenaza que está presente en todas las actividades cotidianas de los dominicanos. Pero sostuvo que es un problema multifactorial, en el que el consumo de droga por parte de la población juvenil, principalmente, ocupa un lugar importante.

Autor: KATIUSCA PIMENTEL Y LAZARO MEDINA

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.