José Olivares, relevo del tenis en la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO. Cargándole el bulto a un tío mientras iba a practicar tenis, comenzó el amor de José Olivares (Matón) por este deporte, y poco a poco le fue gustando, hasta que peldaño por peldaño logró su sueño de competir en grande.

Ejemplo de su entrega es que se convirtió en uno de los integrantes del equipo dominicano del grupo uno de América de la Copa Davis, evento celebrado en el país recientemente.

Olivares, de 17 años, empezó a jugar en la academia de Marcial Mota, ubicada en el Santo Domingo Tenis Club a la edad de ocho años.

Explica que comenzó militando en mini cancha en el nivel infantil, donde nunca ganó un torneo en esa categoría, cuando pasó a la de adultos, comenzó a mejorar su técnica, en su primer torneo en este reglón en semifinales sufrió varios reveses, y después se llevó la victoria, de ahí le vino el apodo de Matón.

Confiesa que su mamá lo ayuda mucho y su padrastro lo entrena, además su familia siempre lo va a ver cuándo le toca accionar en los eventos.

Con respecto a sus estudios está en el último año de media vía internet, ya que quiere más tiempo para el tenis.

Está orgulloso de haberle dado un punto al país en la Copa Davis, «ese es un logro muy importante en mi carrera»

Olivares dice que tiene a Víctor Estrella y a José -El Bebo- Hernández, como ejemplos a seguir en esta disciplina deportiva.

Entre sus planes están entrenar con Hernández en Argentina, y luego Guatemala y Costa Rica. Comenta que si le dan el apoyo, él puede convertirse en un mejor jugador.

«Les digo a los jóvenes que elijan al tenis es un deporte divertido, los va ayudar para el futuro. Te respalda en muchas cosas, y sobre todo saca de los malos vicios. Además pienso hay que tener buen desempeño académico, así se puede tener la facilidad de estudiar en el exterior».

Olivares destaca que la disciplina es clave fundamental para el deporte, que respeta mucho la cancha.

En su tiempo libre le gusta jugar baloncesto. En cuanto a su alimentación dice que no es difícil comer sano a pesar de su corta edad, y que prefiere un bistec a la plancha, que no contiene nada de grasa a comer un pollo frito, en realidad describe que no es tan difícil, ya que no hace dieta.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.