Jóvenes trabajadores piden un MJ más transparente e incluyente

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse hoy el DíaNacional de la Juventud, el Consejo Dominicano deJóvenes Trabajadores  (CDJT),  afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), pidió un Ministerio de la Juventud más tranparente e incluyente y llamó a los jóvenes a organizarse para luchar por los males que afectan al país.

El ingeniero Fernando Piña, presidente del consejo, sostuvo que ante la creciente ola de  desempleo juvenil, la falta de trabajo decente, la inseguridad ciudadana, embarazo a temprana edad, la falta de valores de oportunidades de desarrollo obligan al ministro y  a los jóvenes a trabajar mancomunadamente  y organizarse para enfrentar de forma decidida.

En ese sentido  pidió al Ministerio de la Juventud trabajar más unido a las organizaciones de jóvenes del país de modo que se puedan realizar políticas dirigidas a fomentar la participación de los jóvenes en la búsqueda de soluciones que repercutan en beneficio de toda la nación.

¨Se hace urgente que el Ministerio de la Juventud, abra sus puertas para que trabaje con las diferentes organizaciones de jóvenes del país de modo tal que se puedan elaborar políticas de juventud más positivas e incluyentes”.

Asimismo Piña agregó “exhortamos al ingeniero Jorge Minaya a revertir el sendero que lleva elministerio, porque de seguir como va, éste no tendría razón de ser, y en cambio los jóvenesdemandaremos un organismo rector de juventud, más sólido y más eficaz¨, indicó Piña Valdez.

El CDJT demandó del Ministerio de Juventud, definir cuanto antes, un plan estratégico y operativo, crear un sistema de seguimiento y de evaluación, así como realizar un diagnóstico de la situación actual, respecto a la forma como se están administrando los recursos, a los fines de corregir los gastos que no guardan relación con las funciones fijada por la ley de juventud.

La entidad anunció además, la celebración del II Congreso Nacional Ordinario del Consejo Dominicanode Jóvenes Trabajadores (CDJT), el 16 de marzo del 2014, donde serán tratados varios temas de interés Nacional, tales como: la modificación al Código Laboral, el Desempleo Juvenil, Violencia de Género y Familiar, la Fuga de Cerebro, Emprendedurismo Juvenil y la elección  de la Junta Directiva del CDJT, entre otros.

Tags: 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.