JUAN LUIS GUERRA NO DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO DE UN MISMO SEXO

Spread the love

Santo Domingo.-Con una respuesta tímida, como el que no quiere decir ni una cosa ni la otra o simplemente rehuir a la pregunta, Juan Luis Guerra se confesó opuesto al matrimonio gay, aunque expresó que el ser humano tiene libre albedrío, puede elegir lo que quiera y eso lo respeta.

“El ser humano tiene libre albedrío de elegir lo que quiere, aunque yo no esté de acuerdo y eso hay que respetarlo. Yo tengo mi forma y mi forma está basada en lo que diga la palabra de Dios”, dijo.

En rueda de prensa realizada en uno de los salones de la empresa telefónica Orange, de la Núñez de Cáceres, el artista saludó que se haya aprobado en el país el matrimonio por parte de ministros cristianos, que no sea   exclusivo de la iglesia Católica.

“Gloria a Dios estoy contento de que cada quien pueda celebrar el matrimonio entro de su iglesia, porque era lo que tenía que venir”, dijo.

El turno es de la bachata

Aunque fue enfático al reclamar que los dominicanos deben defender el merengue, Juan Luis Guerra entiende que le ha llegado al turno a la bachata, pero no quiere decir que el merengue no tenga una nueva oportunidad, ya que la música es cíclica.

Reconoció que en este momento hay buenos exponentes de la bachata, los que  están haciendo un buen trabajo, llevándola por diferentes lugares.

“Me siento muy bien con el aporte que le han hecho los nuevos intérpretes a la bachata, que han incluido nuevas fusiones y una forma de cantar muy propia, y siento que están haciendo un buen  trabajo y felicito a Romeo y Prince Royce, porque son los mejores representantes de lo que es la bachata en el extranjero”, dijo.

Pero entiende que el país debe tener fe en el merengue, que a su entender es la música más alegre que conoce y por eso los dominicanos deben sentirse orgullosos de este ritmo.

Fue enfático al decir que nada alegra más a un público que el merengue y “debemos sentirnos orgullosos de nuestra música y nuestro ritmo. Esto lo digo y lo mantengo”.

Precisó que cuando va a lugares como Australia no puede decir cuál de los dos tenga más fuerza si una bachata o un merengue, porque los dos le  llegan al público de la misma forma.

El concierto

Juan Luis Guerra estará en el Estadio Olímpico el  16 de junio, un concierto   basado en el disco “A sondeGuerra”, donde interpretara sus mejores éxitos como “La bilirrubina”, “Ojala que llueva café” y otros.

Dijo que   los conciertos que hace en el Olímpico son muy importantes para él, donde hay mucha tensión porque su familia está aquí.

“Por supuesto, donde más presión tengo es aquí. Toda mi familia quiere ir al concierto, incluyendo a Paulinita (su hija), que ya me dijo que tiene el colegio entero invitado a este concierto”, dijo.

 
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *