Juegos militares y policiales inician el jueves en San Juan de la Maguana

Spread the love

SANTO DOMINGO.– El presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vice-almirante Juan Ramón Soto De la Rosa anunció para el jueves 20 la inauguración del certamen en su versión número 45.

El ceremonial de apertura tendrá lugar en el estadio «Hermanos Suarez» a las 3:00 de la tarde, en San Juan de la Maguana, cumpliendo la disposición aprobada por el Consejo Directivo de la entidad, de llevar el «espectaculo», a todas las provincias del país.

Los 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se pondrán en marcha por segundo año seguido en un poblado del interior. En el 2013 San Francisco de Macorís, en la celebración del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, acogió la apertura de este evento que reúne a más de 3,000 atletas de alta competición.

Reveló el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  que «esta iniciativa de llevar las aperturas de los Juegos a diferentes provincias del interior del país es un proyecto del Ministro de Defensa, almirante Sigfrido A. Pared Pérez»,  quien entiende que el deporte militar y policial son parte importantes del desarrollo de la juventud dominicana e inspirador para que surjan nuevos valores deportivos y hombres y mujeres dignos de la patria.

Unas 30 disciplinas deportivas se disputan en los Juegos Militares y Policiales divididas en las ramas masculino y femenina.  Se compite en softobol, béisbol, voleybol, ajedrez, ciclismo, tiro en tres modalidades, baloncesto, balonmano, lucha, judo, karate, boxeo, atletismo, boliche entre otras.

La entidad que preside Soto De La Rosa la componen además el general de brigada Manuel Antonio Núñez García, vicepresidente, los coroneles Lorenzo María González y Kalil Hache Malkun, Secretario General y Tesorero respectivamente; Teniente coronel Diego Pesqueira Grullón, tesorero, los vocales coroneles: Dimas Herasme Montas, Jorge Molina Paulino, Julio Mora Rosario y el mayor Luis Belvis Fernández . También el capitán de corbeta Máximo Ant. Rosa, director médico; primer teniente Rafael Cordero Hache, director técnico y Domingo González, encargado de actas.

El Comité Organizador está integrado por  el general de Brigada Paulino Medina Gratereaux, presidente, Julio Pérez Féliz, coronel, vicepresidente, Delio Colón Rosario, Secretario General, Capitán de Navío, Carlos Rodríguez Medrano, Tesorero, coronel Kalil Hache Malkun, Asesor Deportivo, los vocales: coroneles, Victoriano Báez Deri, José Manuel De los Santos Sánchez, Elio Manuel Camacho y el teniente coronel Bienvenido Ramos Viola. Además el general retirado Juan A. Niemen coordinador general, capitán de corbeta Máximo Rosa Carvajal, director Médico.

El primer teniente Rafal Cordero Hache, director técnico y los asimilados militares. Domingo González y Julio Valdez, encargado de actas y Director de Prensa respectivamente.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.