Juez dicta año prisión acusados crimen de músico

Spread the love

El juez del Juzgado de  Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó anoche un año de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de La Victoria, a  tres de los acusados de asesinar al músico José Carlos Hernández, muerto la madrugada del  domingo en un confuso incidente.

El juez también determinó que el caso contra    Miguel Ángel Bautista, Máximo Darvin Almánzar y Jesaías Benjamín Matos Lorenzo sea revisado el 3 de diciembre.

La madre de la víctima, María del Carmen Hernández,   dijo estar conforme con la decisión, mientras  su tío, el exsenador  Tito Hernández, pidió a las autoridades perseguir a los miembros de la banda Mega Meta a la que pertenecen los acusados y que supuestamente la  integran más de 30 personas. Denunció que amenazan a  allegados a la familia.

El proceso  se inició a las 7:50 de la noche y concluyó a las 9:20. En la sala solo estaban la madre y el tío, porque  el juez ordenó  el retiro de unos cinco parientes, después que  uno  intentara  agredir a los acusados. Los imputados alegaron  que aunque estaban  en el lugar, no participaron en el asesinato.

Afirmaron que fueron maltratados por la Policía.  Bautista consideró injusta la sentencia.

El juez Vargas dijo que al momento del hecho “estaban en pleito”, en perversidad extrema y que su acción demuestra que no se teme a la Ley, que se apandillan para atacar y  para infringir el orden público.

Afirmó que si  existiera la cadena perpetua  se la impondría,  ya  que la cárcel es el mejor lugar para personas con conducta perversa.

Serán juzgados hoy. Ayer la Policía   entregó al Ministerio Público a  Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic) y a  Jorge de Jesús Mancebo, que  estaban  prófugos y que serán juzgado hoy, por su supuesta participación en el crimen de   Hernández.

La Policía sigue la búsqueda del  prófugo el nombrado “Prototipo”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.