El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó anoche un año de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de La Victoria, a tres de los acusados de asesinar al músico José Carlos Hernández, muerto la madrugada del domingo en un confuso incidente.
El juez también determinó que el caso contra Miguel Ángel Bautista, Máximo Darvin Almánzar y Jesaías Benjamín Matos Lorenzo sea revisado el 3 de diciembre.
La madre de la víctima, María del Carmen Hernández, dijo estar conforme con la decisión, mientras su tío, el exsenador Tito Hernández, pidió a las autoridades perseguir a los miembros de la banda Mega Meta a la que pertenecen los acusados y que supuestamente la integran más de 30 personas. Denunció que amenazan a allegados a la familia.
El proceso se inició a las 7:50 de la noche y concluyó a las 9:20. En la sala solo estaban la madre y el tío, porque el juez ordenó el retiro de unos cinco parientes, después que uno intentara agredir a los acusados. Los imputados alegaron que aunque estaban en el lugar, no participaron en el asesinato.
Afirmaron que fueron maltratados por la Policía. Bautista consideró injusta la sentencia.
El juez Vargas dijo que al momento del hecho “estaban en pleito”, en perversidad extrema y que su acción demuestra que no se teme a la Ley, que se apandillan para atacar y para infringir el orden público.
Afirmó que si existiera la cadena perpetua se la impondría, ya que la cárcel es el mejor lugar para personas con conducta perversa.
Serán juzgados hoy. Ayer la Policía entregó al Ministerio Público a Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic) y a Jorge de Jesús Mancebo, que estaban prófugos y que serán juzgado hoy, por su supuesta participación en el crimen de Hernández.
La Policía sigue la búsqueda del prófugo el nombrado “Prototipo”.
Deja una respuesta