Juez impone medidas de coerción al alcalde de San Francisco de Macorís

Spread the love

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El juez de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, Claudio Aníbal Medrano, dictó medidas de coerción en contra del alcalde de este municipio, Félix Rodríguez Grullón, y dos funcionarios acusados de alegada malversación de más de RD$100 millones.

A Rodríguez Grullón le fue impuesta una garantía económica de RD$5 millones, presentación periódica e impedimento de salida.

Asimismo, al ex encargado de nómina, Gerson Lizardo, y la tesorera Fior Daliza Genao, una presta- ción de RD$500,000 y RD$200,000, respectivamente, además de impedimento de salida y presentación periódica.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEP- CA), Joel López y Narciso Escaño, así como por el procurador de Corte de Apelación de la provincia Duarte, Wascar Fernández, habían solicitado la imposición de prisión preventiva.

La PEPCA, que dirige Laura Guerrero, solicitó y obtuvo orden de arresto contra los ediles. El MP afirma que comprobó que en el período comprendido de enero 2007 a noviembre 2011, en el cabildo, alegadamente realizaron un fraude electrónico en la nómina del personal, por un monto aproximado de RD$25 millones.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.