Jueza conocerá el caso de trasladado de Higüey

Spread the love

SANTO DOMINGO. La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, fue apoderada para conocer la audiencia preliminar en contra de 43 personas, entre 28 oficiales de distintas instituciones, acusados de integrar una presunta red internacional de tráfico de drogas, a la que les fueron decomisados 691 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

La magistrada fue apoderada durante un sorteo aleatorio hecho por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, Román Berroa Hiciano.

El apoderamiento fue efectuado luego que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia acogió una demanda en declinatoria por causa de seguridad pública incoada por el juez de la Instrucción de La Altagracia, Yohan Carlos Morales Peguero, para conocer de la audiencia preliminar.

Morales Peguero consideró que en el Distrito Nacional, «existen condiciones con más seguridad para un caso con número de imputados muy elevados». «No existe sala de audiencias en Higüey donde se pueda llevar a cabo una audiencia con 43 imputados», explicó.

Entiende que la seguridad «se vio considerablemente amenazada», por los incidentes ocurridos durante el conocimiento de la medida de coerción, llevado a cabo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia. Argumenta que corresponde conocer la solicitud de audiencia preliminar.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *