Jueza dicta orden conducencia padre Martha Heredia

Spread the love

PEDRO CASTRO

p.castro@elnacional.com.do

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso este jueves orden de arresto y conducencia contra cinco testigos en el caso de Marta Heredia Manuel y Manuel Varet Martes (Vakeró), por violencia de genero y aplazó la audiencia para el 23 de enero del próximo año.

El tribunal presidido por Giselle Méndez e integrado por Felipe Molina y Delio Germán, emitieron la conducencia a solicitud del fiscal Kelvin Colón. La conducencia incluye al padre del Martha Heredia, Felipe de Jesús Heredia Moral, además Alexander Féliz Cuevas, Ana Maritza Rivas Peña, Ivanna Gavrilovic y Reading Abigail Pantaleón. Los testigos no acudieron al tribual a pesar de que estaban citados regularmente. La audiencia fue ventilada en cinco minutos donde el fiscal pidió la conducencia para los testigos que no comparecieron.

A diferencia de otras ocasiones Vakeró acudió al tribunal con el pelo teñido de negro, mientras que la Heredia compareció con gafas oscura. La cantante llegó a retirar la querella que interpuso en contra de su esposo, el cantante urbano Vakeró, por agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión y luego dejado en libertad.

En la decisión de la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, que envió a Vakeró a juicio de fondo, se hace constar del retiro de dicha acusación. “Yo quiero desistir y de verdad quiero que esto quede aquí, no quiero seguir viviendo aquí, no quiero seguir acusando al imputado”, expresó la cantante cuando la jueza le dio la palabra en virtud del principio de igualdad. Dicha declaración consta en la página 7 de la decisión de la magistrada.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.