Juliana Dequis va al Congreso Nacional y pide que busquen una solución legal

Spread the love

SANTO DOMINGO. Juliana Dequis (o Deguis) Pierre, la principal afectada por la sentencia No. 168-13, dictada por el Tribunal Constitucional, acudió ayer a la Cámara de Diputados, acompañada de sus cuatro hijos y del representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y solicitó al Pleno de ese hemiciclo que busque una solución legal al problema que le afecta para poder conseguir la nacionalidad dominicana.

Es la primera vez que la mujer de ascendencia haitiana acude al Congreso Nacional. Se hizo acompañar de sus hijos Julio, William, Nairobi y María Julia, y de otras dos personas, también afectadas por el dictamen.

Según una nota de prensa, en una carta que depositó Dequis Pierre pide que los legisladores hagan todo lo que puedan en el marco de la Ley «para conseguir que se le devuelva la nacionalidad dominicana, así como la de sus cuatro hijos», y a las miles de personas que como ella han sido afectadas por lo que consideró «una injusticia».

El diputado Eugenio Cedeño Areché, quien lideró la reunión con los miembros de las comisiones Permanentes de los Derechos Humanos y de Desarrollo Humano, precisó que el trabajo de esas instancias es de recibir ese tipo de inquietudes.

Dequis Pierre definió como dramática la situación en que se encuentran ella y las personas afectadas con la sentencia ya que no pueden trabajar ni estudiar.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *