Junta de Retiro FF.AA. pensiona 92 militares enfermos y con discapacidad

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Los retiros en las diferentes condiciones están amparados en la Ley (139-13) Organiza de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa de la entidad del Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas aprobó pensiones a otros 92 oficiales y alistados de la instituciones castrenses, en el marco de la disposición que prioriza las solicitudes de retiros de militares enfermos o con discapacidad.

La reunión fue encabezada por el mayor general del Ejercito Carlos Antonio Onofre Fernández, presidente de la entidad y en la misma se conocieron 168 expedientes de los cuales se aprobaron las pensiones de 48 oficiales de diferentes rangos y 44 alistados y asimilados.

Los miembros beneficiados pertenecen al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

Los retiros en las diferentes condiciones están amparados en la Ley (139-13) Organiza de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa de la entidad del Ministerio de Defensa.

Recientemente, la Junta de Retiro dispuso agilizar los trámites de pensiones de militares y asimilados que presentan algún tipo de enfermedad o incapacidad física o mental.

La comisión del Pleno se reúne cada semana para agilizar, socializar e interactuar las acciones que se llevan a cabo para estudiar los expedientes médicos que amparan las solicitudes de pensiones por enfermedad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.