Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia inician paros escalonados

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Federación de Juntas de Vecinos de La Provincia Altagracia inicio  hoy una serie de protestas escalonadas las cuales podrían culminar con paro general en toda la provincia.

Con el apoyo de distintas organizaciones sindicales, estudiantes del Centro Universitario Regional de Este-CURE- y varios centros escolares del sector publico, la protesta de los comunitarios se inicio a las 7:30 de la mañana frente a los edificios de la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal.

Agentes de la Policía Nacional, comandados por el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, habían montado una fuerte vigilancia desde la madrugada en las edificaciones de la Gobernación y el cabildo higueyano.

Los dirigentes de la federación de Juntas de Vecinos de la Provincia Altagracia Esteban Castillo, Julio Cesar Cedano y Luis Vélez dijeron que el paro de este lunes es el inicio de una lucha que seguirá el próximo jueves con una paralización de la actividades de municipio desde las 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Entre las demandas que hacen los convocantes se encuentran terminación de los trabajos

Del nuevo acueducto y el hospital regional, construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pavimentación de las calles construcción de dos puentes sobre los ríos Duey y Quisibani, reparación de caminos vecinales y remodelación del viejo Hotel el Naranjo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *