Decenas de Jovenes Profesionales fueron Juramentados por Rhadamés Segura

Spread the love

El día 1 de marzo la juventud del proyecto presidencial de Rhadamés Segura realizo la juramentación de los coordinadores provinciales del  sector salud de la juventud unos 50 jóvenes profesionales de dicha área. La juramentación estaba presidida por su coordinador nacional de la juventud Lic. Luís miguel Guzmán santos y el precandidato presidencial por PLD  Ing. Rhadames Segura.

Guzmán insto a trabajar  sin descanso para que el Ing. Rhadamés Segura sea  el pre-candidato del pld, y posteriormente el futuro candidato a la presidencia de la República Dominica, ya que es el verdadero principios del profesor Juan Bosch.

De la misma forma los médicos  tengan un mejor salario y  se sientan orgullosos  de su profesión y que se aplique una verdadera política a favor de los jóvenes adolecentes y la prevención de los Embarazos a temprana edad.

Invito a todos los jóvenes a acercarse por la vía a nosotros y  así formar parte de nuestra familia.

De esa misma forma segura agradeció de una forma infinita a los jóvenes profesionales y los invito a trabajar sin descanso y así la juventud tenga más oportunidad de educación, empleo, seguridad.

Aseguró que las estadísticas revelan que una de cada cinco adolescentes dominicanas ha estado embarazada, lo que sitúa al país en niveles similares a los de Nicaragua.

Estas cifras son verdaderamente alarmantes debido a los múltiples problemas sociales, de salud y económicos que esto conlleva para las víctimas, sus familiares y la sociedad.

En ese sentido, reveló que se ha determinado que el 19 % de las muertes maternas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto en República Dominicana ocurren entre las adolescentes.

El embarazo en adolescentes representa el 18 % de las causas del abandono de la escuela en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.