Karla Portalatín es la número uno del tenis juvenil dominicano

Spread the love

SANTO DOMINGO. Desde los cuatro años de edad, Karla Portalatín ya sabía lo que era estar en una cancha de tenis, pues su padre la llevaba con él cuando iba a practicar.

De ahí surgió lo que sería en la actualidad la principal figura femenina juvenil en este deporte, y sus números y desempeño demuestran que es parte del relevo generacional en esta disciplina.

Su primera competencia fue a los nueve años, y el paso del tiempo ha sido factor para que vaya mejorando a base de práctica y constancia.

Karla explica que en la actualidad entrena en la mañana y en la tarde, y realiza su estudios por internet. De esta manera le dedica más tiempo al tenis, con miras a su participación en diferentes torneos, y de paso, adquirir más experiencia, para lograr ser mejor cada día.

Karla, de 16 años, cuenta que el apoyo que ha recibido de sus padres ha sido incondicional. Prueba de esto son los sacrificios que han hecho para llevarla al lugar en que está. También ha recibido apoyo de la Federación Dominicana del Tenis (FEDOTENIS) y del Creso (Creando Sueños Olímpicos).

«Me ha pasado que he estado perdiendo en un partido, y saco de atrás y gano, y en ese momento estoy positiva, yo sé que puedo ganar, me mantengo bien emocionalmente para poder sacar el juego», dice sonriente.

Portalatín es la número uno en su categoría, a nivel nacional. En el ámbito juvenil, ha representado al país desde el 2009. Revela que tiene la inquietud de estudiar criminología.

«Es una jugadora con unas condiciones excelentes, para llegar a un buen nivel mundialista, y para eso hemos trabajado mucho. Ella es el presente del tenis, porque las niñas la tienen como un ídolo», dijo Pablo Hernández, su entrenador.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.