Kevin Durant impulsa a Thunder en victoria sobre Lakers; Gibson y Boozer dan triunfo a Bulls

Spread the love

LOS ANGELES.– Durante tres periodos los Lakers de Los ángeles hicieron creer a la multitud que llenó el Staples Center que podrían lograr una de las grandes sorpresas de la campaña en la NBA.

Entonces Kevin Durant tomó el mando y los Lakers comenzaron a fallar en el manejo de la pelota para enfilarse a otra derrota en una temporada en la que ya han sufrido muchas y además se encuentran diezmados por lesiones.

Kevin Durant anotó 19 de sus 43 puntos en el cuarto periodo y eso permitió que el Thunder de Oklahoma derrotara 107-103 a los Lakers, que perdieron su séptimo partido consecutivo como local el jueves por la noche, lo que es una marca para el equipo.

«Lo más fácil es decir que no estuvimos suficientemente concentrados, pero no voy a hacer eso porque cuando enfrentas a un equipo de la NBA con tanta tradición como los Lakers sabes que harán un buen juego», dijo el técnico de Oklahoma Scott Brooks.

El Thunder ya tiene una ventaja de 1,5 juegos sobre Indiana en la categoría de equipo con la mejor marca de la NBA. Su marcha de 43-12 ha igualado el mejor inicio en la historia de 47 años de esta franquicia (que tuvo como origen los Supersonics de Seattle).

Oklahoma City tiene marca de 20-7 desde que su segundo líder anotador, Russell Westbrook, salió de la alineación al ser operado de la rodilla derecha en el mes de diciembre.

«Este grupo es muy resistente», dijo Durant. «Perseveramos pese a todo y nos mantuvimos juntos. Mantuvimos la fe pese a todo y esperamos tener de vuelta a Russell».

Chris Kaman y Wesley Johnson anotaron 19 puntos cada uno por Los Lakers mientras Kendall Marshall agregó 14 tantos y 17 asistencias. El equipo angelino ha perdido 22 de sus últimos 27 juegos y está empatado con Sacramento en el sótano de la Conferencia Oeste.

Gibson y Boozer dan triunfo a Bulls sobre Nets 

Todo equipo de la NBA busca llegar a la pausa del Juego de Estrellas con un resultado positivo, antes de tomar algo de descanso.

Los Bulls de Chicago lograron eso al hilar su tercera victoria consecutiva.

Taj Gibson anotó 16 puntos y Carlos Boozer regresó de una lesión para aportar 15 tantos y 10 rebotes en la victoria de los Bulls por 92-76 el jueves sobre los Nets de Brooklyn.

Boozer se perdió los últimos tres partidos con una distensión de pantorrilla izquierda.

Joakim Noah sumó 14 puntos y 13 rebotes en su quinto partido consecutivo con dos cifras de doble dígito. Los Bulls (27-25) se colocaron dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde que registraron foja de 6-4 el 21 de noviembre.

«Estamos contentos pero no satisfechos; tenemos hambre», dijo Noah.

Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Los Bulls superaron a los Nets 45-27 en rebotes totales.

Paul Pierce encabezó a Brooklyn con 15 unidades en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas. Los Nets tienen marca general de 24-27 y de 14-6 desde el 1 de enero.

«Creo que todos necesitamos una pausa ahora», dijo Pierce. «Todos han jugado muchos partidos. Cada equipo de la liga ha disputado más de 50 encuentros. Desearía que la pausa fuera un poco más larga, sobre todo para nosotros, los jugadores más veteranos, pero es lo que hay, y los chicos pueden marcharse a casa y hacer lo que quieran durante el fin de semana, para recargar sus cuerpos y volver a la segunda mitad de la campaña».

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.