Kobe fuera; acusa a Jones por la lesión

Spread the love

Kobe Bryant se sometió ayer a varias horas de tratamiento por un esguince en el tobillo izquierdo, con esperanzas de regresar a la cancha para ayudar a los Lakers a clasificarse a los playoffs.Bryant ha estado jugando su mejor baloncesto desde la pausa del Juego de Estrellas, casi echándose al equipo en los hombros para cumplir esas difíciles aspiraciones.

Bryant quedó fuera de acción por tiempo indefinido con lo que llamó el peor esguince de tobillo de sus 16 años de carrera, luego que cayó en el pie de Dahntay Jones, de Atlanta, a tres segundos del final en la derrota sufrida por los Lakers ante los Hawks el miércoles por la noche.

Aunque el examen con rayos X fue negativo, los Lakers no sonaron optimistas sobre las probabilidades de que Bryant vuelva a jugar pronto, un golpe especialmente duro para el equipo cuando solamente le quedan 16 juegos en la campaña y Los Ángeles se aferran a una ventaja de medio juego sobre Utah en la pelea por el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Bryant mencionó en un mensaje en Twitter el jueves que su tobillo “está muy inflamado. Tratamiento todo el día”. Los Lakers no dieron detalles nuevos sobre su condición.

El equipo tuvo ayer el día libre en Indianápolis, última escala de su gira de tres partidos.

Aunque Bryant ha jugado con incontables lesiones menores en ambos tobillos en los últimos años, se mostró especialmente molesto por las tácticas de Jones.

El mensaje del jueves en Twitter incluyó el hashtag: “cleanupthegame” (limpien el juego). En otro mensaje, Bryant escribió: “Él sabe lo que hizo y noto el mundo con medio cerebro puede verlo. ¡No quiero que le pase a nadie más!”.

Bryant, que anotó 31 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, abandonó el Philips Arena sin ayuda de muletas, pero cojeando visiblemente.

Desde el fin de semana de las estrellas, Bryant, con Gasol también lesionado, se ha convertido en la única fuerza ofensiva garantizada que tienen los Lakers con un promedio de 30.2 puntos en los 12 partidos disputados.

La estrella de los Lakers, al concluir el partido, se dirigió a los árbitros del partido y les dijo que necesitaban hacer mejor trabajo a la hora de proteger a los tiradores a canasta de los defensores que los marcan.

Jones responde a los comentarios de Kobe

El swingman de los Hawks de Atlanta, Dahntay Jones, se defendió abiertamente de las críticas hechas por Kobe Bryant alegando de que él no intentó lesionar intencionalmente a la estrella de Los Ángeles Lakers.

Jones reaccionó diciendo que él simplemente defendió el tiro de Bryant para tratar de ayudar a los alicaídos Hawks  a conseguir la victoria. “No fui intencionalmente sobre él”, dijo. “Yo estaba tratando de jugar tan duro como pude para competir a un alto nivel y ayudar a mi equipo a ganar y tratar de detener el disparo de Bryant”.

Independientemente de si Jones jugó sucio, la NBA reconoció a través de un comunicado que los árbitros debieron de llamar una falta en esa jugada.

“Yo no quería rendirme en la jugada. Estoy orgulloso por competir fuerte y nunca abandonar las jugadas y eso era todo lo que estaba haciendo”, dijo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.