La ADIE dice que el proyecto de generación debió ir al CES

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) consideró que el proyecto de ley sobre la participación pública en la generación de electricidad debió ser llevado al Consejo Económico y Social (CES) para el debate del Pacto Eléctrico.

El vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison, afirmó que la iniciativa del gobierno es contraria al espíritu de la Ley General de Electricidad, y criticó que se tomen iniciativas coyunturales, en lugar de hacerlo como establece la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dijo que hubiera tenido más sentido esperar al proceso de debate para forjar el Pacto Eléctrico para que cualquier acción esté contemplada en las directrices que éste establezca.

La entidad señaló que no es cierto que el Estado ha hecho ingentes esfuerzos para canalizar la participación privada en la instalación de nueva generación, como indica la pieza, pues el olfato del sector privado es que lo ha llevado a invertir más de US$2,000 millones en nuevas plantas para que el país disponga de energía suficiente y de menor costo.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.