La Barrick Tiene Hasta la Media Noche de Hoy para Revisar Contrato

Spread the love

La Cámara de Diputados le otorgó un plazo hasta las 12:00 de la medianoche a la empresa Minera Barrick Gold para sentarse a negociar el contrato que firmó con el Gobierno, al manifestar que no permitirán más afrentas.

El presidente de la cámara baja, Abel Martínez,  manifestó que el Poder Ejecutivo tiene todo el aval de Congreso sobre si decide hacer una revisión de contrato por lo que antepondrán el interés de pueblo por dominicano antes cualquier interés personal.
Subrayó que ya se terminaron los llamados a la empresa, porque la revisión del contrato no puede esperar un día más.
Con una votación de 126 a favor y una en contra, los  diputados declararon e sesión permanente
El voto disidente correspondió al diputado por Villa Altagracia, Manuel Díaz, quien entiende  que es un “disparate” lo que están haciendo sus colegas porque el presidente Danilo Medina no ha tomado ninguna decisión al respeto.
Los diputados Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ruddy González de Parido Revolucionario Dominicano (PRD), así como, el senador por por San Cristóbal, Tommy Galán, consideran como ofensivas, desacertadas y adelantadas las declaraciones del generante de comunicaciones de la Barrick.
Manifestaron que lo único que ha hecho el pueblo dominicano es defender sus reservas naturales.
F: el Caribe
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.