La CASC apoya Ley crea el Servicio Nacional de Salud

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo ayer que apoya la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), al entender que la misma  traza la pauta para resolver la crisis hospitalaria del país.

Al mismo tiempo, la CASC solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez, hacer posible la participación de las centrales sindicales  y los trabajadores organizados del sector salud en el Consejo Directivo del SNS.

“Consideramos que es justo y necesario que estemos representados en el Consejo Directivo del SNS, por varias razones importantes”, manifestó el secretario general de la entidad, Gabriel Del Río Doñé en rueda de prensa.

Demandó asegurar que los trabajadores del campo y la ciudad, los más pobres y necesitados se les asegure la salud gratuita, principalmente en los hospitales de autogestión que hoy día funcionan como clínicas privadas.

De igual manera Del Río Doñé indicó que acordaron apoyar decididamente la lucha por el 5% para el Sector Salud, con la esperanza de que éste sea incluido en el presupuesto del año 2016.

“Con este 5% se podrá asegurar un buen funcionamiento del SNS, un servicio como la población lo merece, en especial los más pobres y necesitados en nuestro país”.

La CASC consideró que los 10 mil millones de pesos que están disponibles en la Administradora de Riesgos Laborarles (ARL), propiedad del IDSS, una parte se debe usar para resolver los problemas hospitalarios del país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)