La CASC realizará cena confraternidad en celebración del 51 aniversario

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), anunció la realización de la cena de confraternidad, la cual se enmarca dentro de la celebración del 51 aniversario de su fundación.

La entidad sindical informó mediante nota de prensa, que la oradora de honor será la señora Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), quien dictará la conferencia  titulada: “Productividad y Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, se indicó que el inicio de la actividad está pautado para las siete y treinta de la noche del jueves 24 del cursante mes, en el Gran Salón AMBAR del hotel Dominican Fiesta de la Capital.Tradicionalmente la cena  congrega a representantes de los trabajadores, del empresariado y del gobierno.

“Importantes personalidades de la vida nacional e internacional han desfilado por el pódium de nuestra cena de la confraternidad, quienes han abordado los más diversos temas de interés para el país”, indicó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC.

Recordó que figuras como el Dr. Leonel Fernández, ex presidente de la República, el Dr. Rafael Alburquerque, ex vice presidente de la República, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, actual vicepresidenta, su eminencia reverendísima Cardenal Nicolás López Rodríguez  y Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago de los Caballeros han participado como oradores invitados.

Además  Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Milton Ray Guevara, actual juez presidente del Tribunal Constitucional, Monseñor Agripino Núñez Collado, magnífico Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Doña Elena Viyella de Paliza, ex presidenta del Consejo Nacional Empresa Privada (CONEP) y  el Dr. Gustavo Lara, entre otros.

Destaca que en  el plano internacional han intervenido el ex secretario general del desaparecida Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), Eduardo García Moure, el secretario general de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) Willy Thys y el secretario general de la Confederación Sindical de Las Américas (CSA), Víctor Báez Mosquiera.

“Los fondos que se recaudan en la cena son invertidos en Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS/CASC), donde los trabajadores y sus hijos reciben acciones formativas y sindicales, así como en el Centro de Formación Polifuncionalidad la Provincia La Altagracia (CEFOPA), allí los jóvenes reciben formación profesional y sindical”, explicó Del Río Doñé.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.