La Comisión avanza en la revisión del Código de Trabajo

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los integrantes de la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Trabajo se reunieron ayer para pasar revista a la labor realizada en los últimos meses.

En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se conocieron los avances logrados a partir de la consulta nacional.

Montalvo señaló que «la revisión del Código debe respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, y todo cambio debe ir en beneficio de los trabajadores, tanto en materia de mejorar el bienestar de los que actualmente tienen empleo, como en fomentar la creación de empleos formales para los desempleados».

En tanto, los integrantes de la Comisión coincidieron en que han logrado avanzar significativamente, debido a que han consensuado y revisado más de 500 artículos, por lo que estiman podrán completar la tarea asignada en el plazo programado de cuatro meses.

De igual forma, en la reunión se discutió la posibilidad de incorporar elementos que favorezcan el desempeño de las MIPYMES, un sector definido como prioritario en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Desde su creación, en octubre del año pasado, la Comisión ha estado trabajando para dotar al país de un instrumento laboral moderno, en consonancia con los estándares internacionales y adaptado a las necesidades del país.

Montalvo mostró su satisfacción por el avance alcanzado y agradeció la participación de la ciudadanía en las consultas realizadas en las diferentes regiones del país.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.