LA CTU DICE QUE FINALIZA EL AÑO Y NO SE VISLUMBRA SOLUCION AL PROBLEMA DEL SEGURO FAMILIAR DE SALUD

Spread the love

La Confederaciónde Trabajadores Unitaria (CTU) dijo que al finalizar el presente año no se vislumbra solución al problema del Primer Nivel de Atención del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo  que tiene su mayor expresión en las abultadas diferencias que de manera unilateral cobran las clínicas a los pacientes.

Francisco Ramírez, secretario general dela CTU, dijo que la situación se agrava por los bajos salarios que se pagan en el país “por lo cual no podemos darle uso a nuestro seguro de salud si no es cuando estamos en emergencia”.

“Esta situación cambiará cuando entre en funcionamiento el primer nivel de atención del Seguro Familiar de Salud con la atención primaria y la salud preventiva”, sentenció el dirigente sindical

Señaló que resulta preocupante la escasa atención que le dispensa el gobierno a los problemas que afectan a los trabajadores y específicamente en lo relacionado con la aplicación dela Ley87-01, sobre seguridad social.

Ramírez dijo que el año 2013 “terminaría con aires de felicidad” para los trabajadores si el Senado aprobara el proyecto  (ya sancionado por los diputados) que modificala Ley87-01 afin de que llegue a su fin el calvario de los pensionados que no tienen seguro médico “y que las AFP no sigan quedándose con el 30 por ciento de las ganancias de los fondos de pensiones en perjuicio de los trabajadores a la hora de su retiro”.

El secretario general dela CTUdijo que a pesar de que el Presidente Danilo Medina prometió en el 2012 que un eventual gobierno suyo daría inicio al Régimen Contributivo Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (Ley 87-01) nada de eso ha sucedido a pesar de que esa área representa el 56 por ciento de la economía del país.

Ramírez recordó que con el inicio del Régimen Contributivo Subsidiado se les garantiza la estabilidad a cientos de miles de trabajadores , tales como mecánicos, chóferes, plomeros, peluqueros, colmaderos, panaderos, modistas, sastres, estilistas y otros que laboran para si mismos “pero no tienen ninguna protección social”.

Finalmente, el secretario general dela CTUadvirtió:

“Nosotros estamos exigiendo del gobierno y del Congreso no permitir que los trabajadores tengamos que ejercer acciones de lucha y protestas para exigir el cumplimiento de lo que establecela Ley87-01, porque la seguridad social no puede seguir siendo un gran beneficio para un pequeño grupo y sacrificio para la mayoría”.

 

Santo Domingo, D.N.,

Diciembre 4, 2013

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.