La cultura dominicana envés de ir mejorando ha ido en picada

Spread the love

Porque decimos esto? Porque hemos visto como uno de los espacios más grandes y que se han concebido para dedicárselo a la cultura, en estos momentos esta prácticamente abandonado y descuidado, estamos hablando de la Plaza de la Cultura, ubicada en un lugar estratégico donde casi todos los moradores de los barrios de la capital pueden llegar de manera fácil.

Ningún ministro de cultura incluyendo a José Antonio Rodríguez, el actual, ha querido desarrollar planes para atraer a este lugar a los jóvenes de los barrios y ensanches  aledaños al lugar, no existe la actitud para esto, mientras aquellas edificaciones, como el museo del Arte Moderno, y otros más se han ido deteriorando;  en los barrios los jóvenes se pierden.

En sectores como Villa Juana, Don Bosco, San Carlos, Villa Fca, Gazcue, La fe, para citar algunos de los que están a menos de 10 minutos en autobús y que también se puede llegar a pie, los jóvenes están en las esquinas metidos en problemas de drogas, robos y prostitución, mientras sitios como la Plaza de la Cultura están desolados, porque no se plantea un plan efectivo para llevar esos jóvenes allí?

POR SANTIAGO BRETÓN.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.