La Defensora del Pueblo pide seguridad social para los envejecientes

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó ayer a la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, la inclusión en esa institución de más de 400 mil envejecientes que carecen de la seguridad social en la República Dominicana.

El pedido fue hecho por la funcionaria a la directora del SENASA, mediante correspondencia y visita realizada a la institución encargada del seguro médico oficial.

La funcionaria ofreció su apoyo a la directora del SENASA, en caso de que decida acoger su petición de incluir a esos envejecientes desvalidos en la seguridad social.

Martínez dijo que, como todos los dominicanos, jóvenes y adultos, también los envejecientes tienen derecho a tener cobertura médica para cubrir sus necesidades de salud.

Señaló que hace esa solicitud acudiendo a la vocación de servicios y entrega hacia los demás que caracteriza a la doctora Guzmán Marcelino.

Significó que la Defensoría del Pueblo, tal y como la faculta la Constitución, está en el deber de defender los derechos de todos los dominicanos, a fin de que tengan servicios de salud estatales.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.