La Dirección General de Aduanas cree que los dólares incautados son del narco
SANTO DOMINGO. Un contrabando por un monto de US$1,184,959 fue incautado ayer tarde por oficiales de la División de Inteligencia Aduanera de la Dirección General de Aduanas (DGA) en un operativo realizado en horas de la madrugada de ayer en el puerto marítimo de Puerto Plata.
La millonaria suma fue encontrada oculta dentro de tres televisores a los que les fueron retirados la mayoría de los componentes internos para poder hallar las fundas plásticas en las que se intentaba proteger y ocultar los US$1,184,959.
Los dólares incautados estaban distribuidos en paquetes de la denominaciones 1, 5, 10,20, 50 y 100, por lo que la Dirección General de Aduanas sospecha que el dinero pudiera provenir de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Los televisores en los que fueron encontrados el dinero, llegaron en el contenedor CLHU9004267 procedentes del Bronx, Nueva York y, embarcado por la empresa de mudanzas «Embarque M. Calvo», que transporta artículos y mercancías de familias dominicanas.
Publicado por Juan Jose Ureña Breton