La escuela Benito Juárez con carencias

Spread the love

SANTO DOMINGO. En la escuela básica Benito Juárez, ubicada en el sector Cristo Rey existen necesidades que hacen complicadas las clases de educación física, pero a pesar de esto, los niños disfrutan y sacan el máximo provecho de lo que reciben en el recinto.

Se imparte de manera inicial voleibol, baloncesto, fútbol, gimnasia, recreación y ajedrez, explica el profesor Octavio Vázquez, uno de los dos docentes del centro, donde la clases van desde pre-escolar hasta octavo de la primaria.

Vázquez, desde 1987 imparte sus conocimientos en el área de deportes, y señala que ve muchas actitudes en diferentes disciplinas deportivas, ejemplo de esto es que recientemente participaron en un torneo de voleibol donde obtuvieron buenos resultados.

El espacio físico con que cuentan no es suficiente para las tandas matutinas y vespertinas que suman un total 1,552 alumnos.

A los 662 estudiantes del liceo matutino que lleva el mismo nombre de la escuela, les toca compartir la única cancha de baloncesto, situación que provoca un verdadero caos ya que más de dos mil alumnos comparten el mismo escenario para desenvolverse en las prácticas deportivas.

«Nadie suple de utilería a la escuela, somos nosotros que la compramos», dice.

El profesor Vásquez apu-nta que toman el dinero del presupuesto, y sobre la división de los cursos en la mañana le tocan doce. «La realidad es que aquí hacen falta más docentes de educación física, pienso que no hay personal calificado que pueda tener un buen desempeño», dijo Vásquez.

En cuanto a los torneos que ve acción la escuela, Octavio explica que participan para que los niños lo tomen como una manera diver-tida de entrenar, también cuenta que los infantes esperan con ansias la hora de la recreación, además del cariño que le toman por ser su educador y guía.

El objetivo como educadores es que cada día aprendan algo nuevo e innovador, resaltó.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *