La escuela Uruguay no tiene carencias en la educación física

Spread the love

SANTO DOMINGO. Organización, disciplina y ningún tipo de problemas ha hecho que la escuela básica República de Uruguay, sea una de las pocas instituciones educativas públicas que debe ser destacada, por el buen desarrollo de la materia de educación física sin ninguna deficiencia.

Ubicado en el sector Villa Francisca, en ese recinto escolar los alumnos aman la hora del deporte, ya que no sólo practican las disciplinas asignadas, sino también juegos populares, tal es el caso del yun, recreación que hace más divertida la mecánica de las clases.

Con 19 años en el lugar, el profesor Juan Vargas es uno de los tres profesores que imparten la asignatura deportiva.

Explica que ha visto muchas aptitudes deportivas en gran parte de los infantes, muestra de esto es que la Federación Dominicana de Voleibol, ha visitado el centro en busca de niñas para desarrollarlas en esta disciplina.

Vargas explica que la escuela participa en las competencias escolares de ajedrez, baloncesto, voleibol y fútbol.

«En la mañana, a los niños de pre-primaria a cuarto grado, se les imparte recreación y de quinto al octavo se enseña los deportes curriculares», expone Vargas.

La instalaciones son amplias, parte de éstas, son las canchas de volibol y baloncesto, una área para juegos recreativos, además de un salón multiusos, utilizado para diversas actividades.

Señala que sobre la utilería, no tienen ningún tipo de inconveniente, todo lo contrario, siempre reciben la cantidad de material requerido, se sienten plenamente apoyados por el distrito escolar y por el Intitulo Nacional de Educación Física (Inefi).

Otro de los docentes Mario Núñez manifiesta que no todos los niños tienen el uniforme de educación física, debido a la escasez económica que enfrenta la barriada.

Señala que se los piden a todos sin excepción, pero por la problemática que existe, quienes no lo tienen, se integran de manera normal.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *