La Federación de Softbol imparte un curso técnico a instructores

Spread the love

SANTO DOMINGO. Un seminario dirigido a fortalecer los niveles técnicos y pedagógicos fue iniciado este lunes por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano. Tendrá una duración de siete días, participan 17 instructores y lo imparte la facilitadora Damaris Vicente, coordinado por Tony Mesa.

En la apertura del curso el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, mostró su esperanza de que al final de las enseñanzas, los técnicos estén en capacidad de enseñar a los jugadores y jugadoras, a manejar situaciones en los entrenamientos y en los partidos en los que vean acción.

Junto con Bautista estuvieron presentes en la apertura del curso el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio -Colin- Acosta, secretario general, José Luis Ramírez y Luis Elpidio Cumba, miembros, además de Alfredo Pérez, Mesa y Vicente.

«Es importante que los dirigentes tengan control emocional y de igual manera sepan enseñar cómo hacerlo, lo que les permitirá obtener mayor rendimiento de los atletas bajo su control», indicó el presidente de Fedosa al tiempo que valoró el que aprendan a tener técnica de motivación.

Agregó que es intención del Comité Ejecutivo de Fedosa, preparar pedagógicamente el personal técnico, en interés de que produzcan los cambios necesarios para que genere el relevo generacional en las selecciones nacionales.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico, Mejía Oviedo, felicitó a la federación de Softbol por la iniciativa, apreciando que «la técnica se aprende en los cursos y se fortalece con la práctica en el terreno, donde se obtiene como fruto la formación de equipos exitosos cuando se unen técnicas y estrategias», garantizando el éxito de cualquier gestión.

Fue reiterativo al felicitar la iniciativa de Fedosa y consideró que «el softbol estará pronto en sus puntos más altos, de mantener esa estrategia de trabajo».

Valoró la presencia de los técnicos y los motivó a expandir sus conocimientos, en interés de globalizar la enseñanza, con la finalidad de que sea monolítico el avance de la disciplina en República Dominicana.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.