La Fiscalía del Distrito Nacional arresta a los acusados de desfigurar a varias mujeres

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó una orden de arresto en contra del médico Víctor Medrano y el suspendido galeno Franklin Polanco, por alegada mala práctica médica.

Ambos están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la cuarta planta. La acción fue encaminada luego de varias denuncias sobre alegada mala práctica médica. Varias mujeres, entre ellas Teresa Massiel Fleury, denunciaron que fueron víctimas de ambos, durante cirugías faciales.

Esta última expuso que fue intervenida quirúrgicamente en la clausurada clínica Efecto Brush, de la calle Larabola No. 46, de la Urbanización Fernández.

Ese local fue allanado por la Fiscalía, y está cerrado actualmente por disposición del Ministerio de Salud Pública, que argumentó que no se ajusta a las reglas de la Ley General de Salud.

Las denunciantes alegan que sus cuerpos quedaron con lesiones y desfigurados, luego de ser sometidas a operaciones por parte de Medrano y Polanco.

La Fiscalía indaga las razones por las cuales, aún estando suspendido, Polanco estaba realizando cirugías plásticas. Además, investiga la denuncia de que supuestamente Medrano no contaba con la especializadación para hacer este tipo de procedimientos.

Teresa Massiel Fleury, residente en Nueva York, contó que tras ser evaluada por Polanco, quien según certificación del Colegio Médico Dominicano, no es miembro de esa entidad, fue operada por Medrano, quien no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. «Se me explotó el seno, se me hicieron dos hoyos, que se me veía el silicón», aseguró Fleury quien tuvo que ser intervenida de nuevo en un hospital de los Estados Unidos, donde fue diagnosticada con una grave infección.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.