La huelga en Navarrete deja varios heridos

Spread the love

NAVARRETE. Una persona resultó herida y varias detenidas, en la víspera de la huelga realizada ayer en este municipio por varias organizaciones populares que demandan arreglo de calles y otras reivindicaciones.

El herido es el dirigente popular Armando Brito García, quien fue baleado en la pierna izquierda en medio de enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, que buscan mantener el orden.

Durante el paro convocado por 24 horas, la mayor parte del comercio mantuvo sus puertas cerradas, mientras que en las calles se observaba un fuerte patrullaje policial sobre todo, en el centro del pueblo.

En algunos barrios se escucharon detonaciones de bombas caseras, y varias calles fueron bloqueadas con piedra y árboles cortados por manifestantes.

Además del arreglo de calles, los comunitarios de Navarrete reclaman arreglo de aceras, contenes y el esclarecimiento de la muerte del menor Kendry Rodríguez durante la pasada huelga realizada aquí.

Además exigen intervenir la alcaldía de este municipio ante supuestas irregularidades financieras.

También piden que Loma de Miranda sea declarada Parque Nacional por el presidente Danilo Medina para evitar la explotación de esa reserva.

El paro fue convocado por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organizaciones barriales y juntas de vecinos de barrios periféricos.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.