La JCE reiniciará las capacitaciones para las bodas no católicas

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, acordaron realizar los trámites necesarios para que el órgano electoral reinicie en febrero próximo el proceso de capacitación para acreditar a unos 150 pastores o ministros de unas 70 iglesias con el propósito de que celebren bodas no católicas, conforme a lo que establece la Ley 198-11.

Rosario explicó que el Pleno de la JCE aprobó asignar las partidas presupuestarias necesarias para realizar las capacitaciones que se soliciten.

Admitió que ese tema se está abordando de una forma más positiva. Reconoció que la falta de comunicación adecuada entre la JCE y el CODUE, y el hecho de que se hayan capacitado a pastores que no habían completado sus expedientes afectaron el otorgamiento de las licencias.

Por otro lado, el presidente de la JCE informó que inspectores de esa institución iniciarán la fiscalización de las iglesias cristianas que fueron acreditadas para celebrar bodas.

La JCE verificará si esas iglesias cumplen con lo que establece la ley 198-11.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.