La JCE somete al haitiano que compareció ante la CIDH con un acta falsa

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) interpuso ayer un sometimiento ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de William Medina Ferreras, quien compareció en octubre por ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante un sesión en México, para acusar a República Dominicana de expulsarle a Haití por cuestiones raciales.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, acusa a Medina Ferreras de suplantar documentos de identidad de dominicanos, para presentarse como tal, sin serlo.

Aseguró que el mismo es de nacionalidad haitiana.

«En ese caso, hemos decidido apoderar a la magistrada Procuradora Fiscal, ya que la persona hasta donde tenemos entendido no tiene domicilio conocido en la República Dominicana, para que ponga en acción lo que es la función pública».

Asimismo, la JCE busca que sea encausado por falsedad en escritura y documento público, por violación a varios artículos del Código Penal, que establece penas de prisión para los autores y cómplices.

William argumentó por ante la Corte Interamericana, con un marcado acento haitiano, que nació en Barahona, y que «nunca había puesto un pie en Haití».

Asimismo, mostró un acta de nacimiento, en la que dice que su padre era Abelardo Medina y su madre Consuelo Ferreras.

En otro orden, la JCE también se querelló en contra de cuatro ciudadanos egipcios acusados de falsificar documentos de identidad. Los extranjeros sometidos son Mohamad Shamdu, Atic Khan, Sharooq Massad Syed y Mohamad Shad.

La acción fue radicada por Roberto Rosario Márquez, quien acudió a la Fiscalía por ante el despacho de al fiscal Yeni Berenice Reynoso, en compañía del también magistrado de la JCE, César Francisco Féliz Féliz, el secretario general Hilario Espiñeira y el consultor Jurídico, Ignacio Dicló.

Rosario vincula a los egipcios en la adulteración y falsificación de documentos de identidad, por lo cual supuestamente cobraban una alta suma dinero, que fluctuaba ente los US$7,000 y US$7,500.

Dice que una de las personas que usurpa un documento se hacía pasar como dominicano sin serlo.

Rosario manifiesta que en el caso específico de los extranjeros, por su naturaleza, podría tener otras implicaciones, como la seguridad del Estado.

los familiares de medina

Cuando en la Corte Interamericana se le preguntó por los nombres de algunos de sus familiares, atinó a mencionar como sus presuntos hermanos a Argentina, Chocolate y Cocoa.

Carlos Manuel Medina Ferreras, Mario Medina Cuello, Oscar Medina Cuello, Argentina Medina Ferreras, Luis Medina Ferreras y Javier Medina Ferreras declararon que son los únicos hijos biológicos del señor Abelardo Medina.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.