«LA MULTITUD» Pide Movilización Social para revisar Contrato Barrick

Spread the love

El movimiento La Multitud solicitó hoy al Gobierno de Danilo Medina incorporar a las organizaciones y a la ciudadanía en general a las negociaciones con la Barrick Gold, a los fines de que el contrato sea revisado como se debe, preservando el interés nacional .

Según este movimiento la modificación del Contrato con la Barrick Gold es una cuestión nacional que no solo atañe al Gobierno, sino que debe preocupar a todos su destino.

“Pedimos al pueblo que se movilice en manifestaciones y acciones ciudadanas para lograr que la Barrick Gold le devuelva al pueblo lo que le pertenece y además que sean enjuiciados los que regalaron nuestro patrimonio” Afirmó Franiel Genao, vocero del Movimiento

“Además, alertamos al país que no deben ser revisados sólo los aspectos fiscales, sino también la parte ambiental y los efectos que causa la minería con Cianuro. Además nos preocupa mucho el tema del agua y el uso gratuito que Barrick haría de ella” afirmó el dirigente.

El movimiento instó a Danilo Medina procesar y llevar a la cárcel a todos los culpables de que ese contrato fuera firmado de esa manera.

 

Convocatoria

La Multitud anunció que organizará unas actividades tituladas “Revisión Ciudadana” donde las comunidades y a los ciudadanos a revisarán libremente y en los parques el Contrato.

Convocan desde ya a la primera Revisión Ciudadana del Contrato de la Barrick Gold, este viernes 22 de marzo en el Parque Independencia.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.