La Noche de los Asesinos

Spread the love

Santo Domingo.-La Compañía Nacional de Teatro abrió su Temporada Teatral 2014, con la obra La Noche de los Asesinos, de la autoría del escritor cubano José Triana, siendo esta la primera de tres obras que estarán presentándose en el Palacio de Bellas Artes, hasta el 30 de marzo. Desde el jueves 20, se estará presentando la obra La Batalla de los Angeles.

La Noche de los Asesinos, es una obra que manifiesta a través de su magnífica puesta en escena, la descarga creativa a la hora de relatar este complejo drama, que transporta al espectador a una plataforma perfectamente compuesta. Una plataforma que recrea el ámbito mental de los personajes. El montaje con símbolos alegóricos a la violencia, el asombroso trió conformado por los talentosos actores, Wilson Ureña, Nileny Dippton y Yorlla Lina Castillo, que encarnaron de manera magistral los tres hermanos, cuyos diálogos entornos al deseo de asesinar a sus padres, conjunto con la simbología de cada uno de sus movimientos, la armonía que brotaba entre ellos, entre la música y las luces, como también, a la hora en que estos artistas se encontraban poseídos, interpretando en transiciones sutiles las proyecciones subjetivas que tienen estos personajes sobre sus padres, fueron esas cosas, que brindaron a la audiencia la obra, La Noche de los Asesinos, en su estado natural.

Esta obra nos conduce a través de los problemas más íntimos que afectan el núcleo familiar, describiéndonos con cierta crudeza la psique de esa generación que crece bajo una crianza de miedo y consumismo, la concupiscencia del individuo desde temprana edad, son parte de la crítica y las metáforas que encontraron piel en estos actores, indiscutiblemente, orgullos dominicano.

Esta Temporada Teatral 2014, dedicada a la memoria del destacado dramaturgo, Rafael Villalona, nos estará deleitando de sus funciones, desde el 14 al 30 de marzo, en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *